martes, 1 de marzo de 2016

NORMAS LEGALES Y PROCEDIMIENTOS DE LAS NOVEDADES

CONCEPTOS

CALIDAD
Es el estado en el que se encuentra un producto o servicio que se compara con  otro en perfecto estado o que tiene condiciones favorables y propiedades naturales que satisfacen las necesidades  del consumidor encontrándose en un perfecto estado o que cumple con las condiciones descritas según normatividad.
PROCESOS
 Son las acciones que se realizan con el fin de hacer algo o para obtener un resultado final sea un producto o  servicio que satisfaga la necesidad del cliente.
PROCEDIMIENTOS
Es el conjunto de acciones  que se deben  realizar en secuencia  de la misma manera o con el mismo parámetro para realizar u obtener el producto final al que se quiere llegar.
 FORMATO DE CONTROL DE NOVEDADES

Es un documento interno el cual refleja las modificaciones periódicas que tiene un trabajador en el mes, como descuentos legales, judiciales, voluntarias que afectan el pago mensual.
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  •  La Norma ISO 9000  de 2005, regula a las organizaciones en toda la parte de auditoria, describe la terminología en sistema de gestión de calidad.
  •   La norma ISO 9001, especifica los requisitos para el cumplimiento de las normas en productos que cumplan con los requerimientos establecidos a satisfacción del cliente.
  •   La Norma ISO 9004, Proporciona la directriz para el mejoramiento continuo en el desempeño de la organización de manera eficiente y  eficaz llegando a la satisfacción del cliente.
  • La Norma ISO 19011,  Realiza orientación para el desarrollo de las auditorias en el Sistema de Gestión de la Calidad y la Gestión Ambiental.

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   Según la norma ISO 9000 DE 2005, se refiere al incumplimiento de algún registro del sistema de gestión de calidad, cuando el requisito tiene evidencia esta se documenta como un no conformidad, se refiere al control de producto  no conforme.
    La no conformidad tiene tres partes.
  •         La evidencia de la auditoria
  •         El requisito
  •         El enunciado de la no conformidad
  •     Para la redacción de la no conformidad se realiza en un formato el cual no tiene normas pero el lenguajes debe ser preciso y conciso de la misma manera entendible, y hay tres pasos básicos para dejar claros.
  • El problema: (Reportar lo que está mal
  • El área (donde se encuentra lo  que está mal.
  • El requisito que incumple (referir el criterio de la auditoria)

PROCEDIMIENTOS E INSTRUCTIVOS DE NO CONFORMIDADES

 Cuando se identifique la no conformidad se procederá de la siguiente manera:
  • Ø  Atender el reclamo o no conformidad buscando donde se produjo el error
  • Ø  Notificar por escrito al departamento para ejecutar los correctivos
  • Ø  Informar al afectado de la no conformidad
  • Ø  Tomar acciones correctivas y preventivas para evitar nuevos errores
  • Ø  Tomar acciones para eliminar la no conformidad. Esto puede llevar a impedir su uso o práctica, luego de una corrección se debe verificar la conformidad con sus requisitos.
  • Ø Registrar las no conformidades, luego se archivará teniendo en cuenta los que están activos y los que ya se solucionaron





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