miércoles, 24 de febrero de 2016

ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN Y CENTRO DE COSTOS

 ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN

 Es la manera en la que se encuentra la empresa conformada o como se va gestionar según los parámetros establecidos teniendo en cuenta la subordinación y el concepto jerárquico que tiene en  su asignación de responsabilidades y funciones de diferentes procesos.
Ø  MISION: Es el motivo o la razón de ser de una organización, se establece el propósito que tiene la empresa a desarrollar.
Ø  VISIÓN: Se refiere a lo que la empresa desea llegar a un futuro la expectativa que se tiene en el desarrollo de los objetivos propuestos. 

  Resultado de imagen para IMAGENES VALORES CORPORATIVOS

Son  los s elementos propios de cada organización que determinan las características y condiciones del entorno, basados en los comportamientos de los colaboradores el nivel de compromiso y estrategia que orienta la organización hacia sus colaboradores.

PROCESO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN Y CONTROL, CLASES, HERRAMIENTAS, Y CARACTERÍSTICAS.

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Esta es una técnica o  sistema que adoptan las organizaciones el momento de toma de decisiones dentro de un proceso administrativo, se define en 4 fases:
Ø  PLANEACIÓN: Es el primer momento dentro de este proceso, donde se identifica las necesidades de la organización y se ejecuta el análisis de soluciones o planes de acción para el desarrollo de las actividades.
Existe una herramienta fundamental para el desarrollo de la planeación, la matriz FODA: Fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas.
Ø  ORGANIZACIÓN: Este momento se disponen de todos los recursos que tiene la compañía, recursos físicos, materiales y de personal para el desarrollo de las actividades bajo unas reglas establecidas.
Ø   DIRECCIÓN: Es la ejecución de lo planeado anteriormente con una respectiva supervisión y motivación para el desarrollo de las actividades.
Ø  CONTROL: Es la última fase del proceso, el cual desarrolla la evaluación del procesos administrativo de una organización de manera general.

 HERRAMIENTAS DE LA PLANEACIÓN

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Ø  TEORIA DE LA PROBABILIDAD
Esta es una estrategia estadística que realiza un análisis cuantitativo de los resultados que arrojen numéricamente el ejercicio realizado, analiza los posibles riesgos futuros de las diferentes situaciones.
Ø  ANALISIS DE RED PERT.
Esta es una herramienta cualitativa, que define la solución óptima de una serie de actividades a desarrollar teniendo en cuenta la actividad  en su tiempo real.
Ø  BENCHMARKING
En este proceso se compara la empresa con el líder del mercado para identificar las mejores características, procesos y servicios del  producto que se analiza teniendo un mejoramiento del mismo.
  • DIAGRAMA DE FLUJO
Esta herramienta muestra gráficamente un proceso mostrando las actividades de manera secuencial facilitando su comprensión, cada paso del proceso está representado con símbolos que enlazados con flechas nos indican la dirección del proceso.
DIAGRAMA DE GANTT







Es un gráfico que nos muestra las tareas a realizar en un tiempo determinado e indicando las metas que se propone hacer en ese tiempo, las actividades específicas con el responsable de realizarlas. Se identifica lo planeado en un tiempo estimado, y lo ejecutado en un tiempo real.
 



Ø  MANUALES
Son documentos que permiten ver de manera organizada los procesos con una información clara y concisa en cada punto indica la labor a desempeñar con su responsable. Existen varios tipos de manuales:
·         Manual de operaciones
·         Manual de procesos de calidad
·         Manuales departamentales
·         Manuales de organización
Ø  SOPORTES
Son los medios por el cual se demuestran transacciones o  movimientos económicos que se ingresan a un sistema contable.
Existen dos clases de soportes:
INTERNOS: Son los que la compañía adopta o genera para demostrar cualquier movimiento contable.
·         Ejm: recibos de caja, recibos de caja menor, comprobantes de egreso, facturas de ventas, nota crédito, débito.
EXTERNOS: son aquellos documentos que prueban o soportan transacciones de un tercero.
·         Ejm: Facturas por compras, consignaciones, notas débitos y créditos de bancos, pagares.

  FUNCIONES Y  ACTIVIDADES DE LOS CENTROS DE COSTOS

El centro de costos es una división que puede tener beneficios o  utilidad para la organización

Ø  FUNCIONES:
·         Control de presupuestos
·         Medir los departamentos o su línea de negocios
·         Obtener resultados de cada departamento
·         Proporcionan informes para medir utilidad
·         Evaluar  inventarios
·         Brindar información a la administración para dar fundamentos a la planeación y  toma de decisiones.
Ø  ACTIVIDADES SEGÚN FUNCIONES DE LA EMPRESA:
Ø  Investigación y desarrollo
Ø  Logística
Ø  Producción
Ø  Comercialización

Ø  Administración

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